Méritos artísticos

Dirección de fotografía:

Hall of Frame Vol. 4. José Luis Alcaine (2023). LARGOMETRAJE DOCUMENTAL. Dirección. Productor Ejecutivo. Diseño gráfico.

Guerrero. La cabeza entre las manos (2022). CORTOMETRAJE DOCUMENTAL. Dirección de fotografía. Productor Ejecutivo. Diseño gráfico.

El porvenir (2022). CORTOMETRAJE FICCIÓN. Dirección de fotografía.

Screen Talks (2021). CORTOMETRAJE DOCUMENTAL. Dirección de fotografía.

Hall of Frame. Pepe Quetglas (2021). CORTOMETRAJE DOCUMENTAL. Dirección de fotografía.

Arcadeología (2021). LARGOMETRAJE DOCUMENTAL. Dirección de fotografía. Productor Ejecutivo. Director de Producción. Diseño gráfico.

Orquesta «Los Bengalas» (2020). CORTOMETRAJE FICCIÓN. Dirección de fotografía 2ª unidad. Diseño gráfico. Diseño de cartel.

Hell West (2018). CORTOMETRAJE FICCIÓN. Dirección de fotografía.

Mírame (2017). CORTOMETRAJE FICCIÓN. Dirección de fotografía. Diseño de cartel.

Exposiciones colectivas relevantes:

Game[in]g Problems – QUEERPLAY. Cuestiones, problemáticas e iniciativas LGTBIQ+ en el espacio del videojuego. L’Escorxador Centre de Cultura Contemporània d’Elx. 2023

La indomable. Un viaje al descubrimiento de la belleza. Paisaje Doméstico, Madrid. 2023

IDENTITART. Sala Josep Renau / Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Valencia. 2022

Game[in]g Problems. Una aproximación al videojuego como objeto cultural y artístico. Fundación La Posta, Valencia. 2022

Convocatoria de Artes Visuales Bienal Mulier Mulieris #14. Museo de la Universidad de Alicante. 2022

Iberoamericana De Toro, Mujer & Artes Visuales S.XXI. Teatro Latorre de Toro, Zamora. 2021

Històries de Joguets V. Museo del Juguete. Ibi, Alicante. 2021

Històries de Joguets IV. Museo del Juguete. Ibi, Alicante. 2020

Històries de Joguets III. Museo del Juguete. Ibi, Alicante. 2019

Històries de Joguets II. Museo del Juguete. Ibi, Alicante. 2018

Menos en menos, más es menos, menos es más, más es más. Sala Pedro Delso de la Fundación Frax, L’Alfàs del Pi, Alicante, del 22 al 13 de junio de 2016.

Arte y diseño 2012, VII concurso de diseño gráfico “Ayer y hoy”, Sala de exposiciones del Instituto Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante, marzo 2012. Catálogo.

Miradas desde la arquitectura alicantina. Sala de exposiciones del Instituto Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante, abril 2011. Catálogo.

Flexible. Sala de exposiciones del Hostal de Sal, Alicante, septiembre 2010.

De lo infinito a lo infinitesimal, exposición antológica alumnos de Bellas Artes UMH 1997-2010. Centro Municipal de las Artes, Ayuntamiento de Alicante, febrero 2010. Catálogo.

EAC, Encuentros de Arte Contemporáneo. Centre Cultural d’Alcoi, Ajuntament de Alcoi, junio 2002. Catálogo.

Beca Talens de investigación. Galería victoria Hidalgo de Madrid y Espai d’Art Acea’s de Barcelona, julio y septiembre de 2002.

Intervenciones artísticas en estaciones de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. línea Alicante-Denia, Estación de La Marina, Alicante, 1999.

Fotografía-Electrografía. Sala Municipal de Exposiciones del Centro 14, Ayuntamiento de Alicante, Alicante, 1996. Catálogo.

Estamos todos por la vida. Sala Municipal Lonja del Pescado, Ayuntamiento de Alicante, Alicante, 1993. Catálogo.

Exposiciones individuales:

Mar, tierra de sueños, Centro 14, Ayuntamiento de Alicante, octubre 1999.

Comisariados:

Flexible. Sala de exposiciones del Hostal de Sal, Alicante, septiembre 2010.

Interpretación como creación. Sala de exposiciones del Hostal de Sal, Alicante, julio 2010.

Mujer. Tomás Solórzano. Casa del Cultura del El Campello, Alicante, 1998.

Mujer. Tomás Solórzano. Chalet del Ingeniero de tranvías, Alicante, 1995.

Premios:

PREMIO en la categoría PROMU-EBT en el XX Certamen Innova-Emprende por el proyecto «Docu Game Tiki’s Journey». Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) / Observatorio Ocupacional UMH. 2022

PRIMER PREMIO CONVOCATORIA DE ARTES VISUALES BIENAL MULIER MULIERIS #14. MUSEO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 2021

PREMIO a la MEJOR FOTOGRAFÍA por el cortometraje «Orquesta Los Bengalas». Filmserè – Festival Internacional de Curtmetratges de La Florida. 2021

Seleccionado para la convocatoria Arte y Diseño 2012. Instituto Alicantino de Cultura, Juan Gil Albert. 2012

Seleccionado para la convocatoria “Miradas desde la fotografía. Arquitectura Alicantina”. Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert. 2011

Premio Talens de Investigación 2001/02

Seleccionado en Convocatoria «10 Propuestas de Arte Joven». Ayuntamiento de Alicante, 1999.

Cartel finalista en el concurso de diseño del cartel del VIII Certamen Juvenil de Poesía Miguel Hernández 1994. Instituto Valenciano de la Juventud, IVAJ. 1993

Obra en Colecciones:

Fondo Talens de Arte Joven. Obra «THE LANDSCAPE IS CHANGING, THE LANDSCAPE IS CRYING». 2002.

Repositorio a la carta – Radio Televisión Valenciana_Àpunt. Largometraje «ARCADEOLOGÍA». 2023.

Plataforma FILMIN. Largometraje «ARCADEOLOGÍA». 2022.